Java

viernes, 10 de febrero de 2017

Factorizacion de un trinomio


El trinomio cuya forma es la siguiente

Mi creacion


 y es el resultado de binomios con termino común, se factoriza de la siguiente manera;

En la siguiente expresión, se le extrae la raíz cuadrada a el termino cuadrático y se coloca el resultado entre paréntesis. El signo del segundo termino se coloca dentro del primer paréntesis y el producto del signo del segundo termino por el del tercer termino se coloca dentro el segundo paréntesis; 
Mi creacion


Siendo los signos positivos, se buscan dos cifras cuyo producto sea igual al tercer termino y cuya suma sea igual al factor del segundo termino. Estas cifras son 10 y 2. Se coloca la cifra mayor en el primer par de paréntesis y la menor en el segundo par de paréntesis.

Al final el resultado de la factorizacion es; 
Mi creacion


Siguiendo los mismos pasos, factorizemos el siguiente trinomio;

Primeramente, extraemos la raíz cuadrada del termino cuadrático y lo colocamos entre dos pares de paréntesis; Enseguida, colocamos el signo del segundo termino dentro del primer par de paréntesis y el producto del signo del segundo termino por el signo del tercer termino lo colocamos dentro del segundo par de paréntesis;
Mi creacion

Finalmente, el resultado de esta factorizacion es;
Mi creacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario